sábado, 6 de diciembre de 2008

Zorba el Griego - mi madre - mi hermana mariella ausente y mi cuñado días antes de morir - mi familia - el messenger - los recuerdos

Cumpleaños de mi madre, hace un par de años. Mi hermana Mariella había muerto un año antes y, no sabíamos, mi cuñado Gastón moriría unos días después de esta fiesta. Puede parecer una paradoja, pero a veces es así, las muertes pueden traer paz, alegría, felicidad. Las personas siempre están, de cuerpo y alma o de alma. La historia de mi hermana Mariella, que el 4 cumplió años, y de Gastón fue tan bonita que bien merece festejar.

Mi madre que a veces se levanta de la cama. No es usual que esté cerca al fuego, menos que se acerque a la cocina. Siempre creí que vivió con rabia con mi abuela Dora y las atenciones que ella le daba a mi abuelo Rosendo. Por eso odia la cocina. Por eso se ocupó que aprenda a hacer las tareas de la casa. Por eso no se ocupaba de nuestro menú diario. Una lata que sus rabias no procesadas la inhiban del placer de alimentar y ser alimentada. Más allá de eso, inteligente, corajuda, buena educadora.

Gastón, el gran Gastón, irónico, mordaz, conoció a mi hermana en la época que Mariella estaba haciéndose los análisis para comenzar a ser dializada. Mi hermana perdió las funciones del riñón a raíz de una diabetes infantil, Gastón, por el hígado. Se enamoraron en la diálisis, iban todos los lunes, miércoles y viernes a purificar su sangre, se casaron, se amaron, murieron.

Cuelgo las fotos y aparecen en el msn mi sobrina Chío y Romina, les pongo las fotos para que las vean y dicen
Rocio dice:
tío soné con Gastón y la tía Mariella
no sabesss
locazo
dos veces encima
la tía me besaba
me llamaba por teléfono estando muerta y me decía que estaba viva
pero q no le diga a nadie porque sino se cortaba la llamada
R o m i n a dice:
2006, creo que fue en el 2006
si recuerdo
fue muy duro sabes
nunca me olvidaré
hay cosas que marcan y nos hacen bien
por lo menos a mi me hizo bien
vivir
aprender
fue muy duro pero me hizo bien


Gracioso, pero ese día el elenco principal de chicas fue todo vestido de rojo. Yo recordé Zorba el griego y no se de donde apareció un CD con la canción. Y bueno, una familia acostumbrada a payasadas, comenzó la función.
Nos juntamos los tres en la conversación y sigue...
Rocio dice:
justo veía la foto de los polos rojos y me reía!
Juan dice:
se acuerdan
Rocio dice:
yo no se donde estaba en ese momento, creo que estaba en la época en la que me quería alejar de todo el mundo como palito ahora jiji
R o m i n a dice:
pero tenías el polo rojo?
Rocio dice:
no =(
R o m i n a dice:
fue una gran coincidencia!!!
Jajaja, bueno, de ahí ya se hicieron algunas innovaciones. Esto debe haber sido el lago de los cisnes o algo así.
Hasta que le toco el turno a los gansos. Todos en pleno. Zorba el griego.

Ayer nos volvimos a juntar. Mi sobrina y ahijada Palomita cumplía 15 años. Feliz día Palito.

No hay comentarios: