domingo, 21 de septiembre de 2008

Vaya al teatro!!!


Domingo, 21 de setiembre. Primer día de la primavera del 2008. Sal de tu cama. Sal de tu casa. Sacúdete. Anda al teatro. Puedes ver Noche Árabe en el Goethe en Jesús María o Lato Siniestra en la Alianza Francesa de Miraflores. Puedes ver otras cosas también, pero estas acaban pronto, hoy o la próxima semana.
Yo ya las ví así que creo que me iré a ver Efímero, en el teatro de la Municipalidad de San Isidro. Postergo una vez más Noche de Tontos (Larcomar) y No Pasa Nada (en el Centro Cultural de la Católica).

Hay que moverse. Ir al teatro, al cine, a las galerías de arte, a los conciertos de música. Hay muchas cosas que ver. Ver, apreciar, te hace pensar. Alimenta. Hay muchas cosas hoy en la oferta cultural de Lima, pero sospecho que falta gente que vaya a verlas.
Hoy por hoy, la oferta teatral, de danza en Lima, de circo, de títeres, de música, de arte ha crecido bastante. Eso es mostro pero le complica a uno las decisiones. ¿Qué voy a ver? ¿Cuándo? Y a uno le da pena perderse cosas. Porque cuando uno va a una cosa no puede en el mismo momento ir a otra cosa. Porque los horarios son todos parecidos, porque casi como que hay fechas preestablecidas para saturarlas de cosas.
En fin, mucha oferta que a uno le da pena perder. Pero, por otro lado, Mucha gente que aún no se anima a consumir esta oferta cultural.

Por ello, como le decía la vez pasada a Jorge Castro (dirige No Pasa Nada), tenemos que hacer una cruzada por agrandar el espectro de gente que consume estas manifestaciones culturales en Lima. Porque por fin, hay mucha oferta y todavía no hay tanta demanda. Porque ahora que hay plata en el Perú, es momento que los artistas tengan público que consuma lo que ellos crean y les paguen.

Por eso, si tienes flojera, despercúdete. Hoy comienza la primavera. Muévete, compra tus entradas. Si no las has visto: Noche Árabe en el Goethe o Lato Siniestra en la Alianza Francesa de Miraflores.

No hay comentarios: