sábado, 24 de mayo de 2008

Remecer II ¡Cuídate! Un accidente de tránsito

Debo esta entrega hace tres semanas. Se la debo a Lorena Peña, a Paloma Carpio Valdeavellano, al elenco y al equipo, a Artes Escénicas de la Católica y a Urpi Gibbons que fue quien me animó e insistió a que vaya a ver ¡Cuídate! Un accidente de Tránsito.
Debo decir que de las cosas que he visto últimamente, ¡Cuídate! es la que más me ha conmovido, la que más me ha hecho pensar, la que me ha mojado los ojos, la que creo que tiene que seguir y seguir en vigencia y ser mostrada a niños, jóvenes y adultos de todo el Perú.
Por ahora, ya acabó su temporada que no fue ni en Miraflores, ni en Barranco, ni en San Isidro. Fue en un espacio tomado al que llaman el Galpón.
De qué trata esta obra: es la historia de una joven que sufre un accidente automovilístico. En realidad es la historia de por qué esta joven sufre el accidente automovilístico en el que se salvo por un pelo de morir y la historia de los meses que tuvo que estar en un cuarto de hospital recuperándose. Esa es la historia de la propia protagonista de la obra, Lorena Peña. Y está dirigida por Paloma Carpio, una de las amigas que estuvo con ella en horas antes de que ocurra el accidente.
Por ello, ¡Cuídate! tiene todas las entrañas puestas en escena. Por ello, por tener las entrañas puestas en escena en un tema por el que tantos peruanos están muriendo pienso que debemos encontrar la forma que ¡Cuídate! un accidente de Tránsito llegue a cuanto colegio, universidad, asociación de transportistas se pueda.
Yo imagino esta obra presentándose en cada ciudad del Perú, con elencos distintos, y siendo discutida luego por los asistentes. Así que se me ocurre que los buenos hermanos Zavala pueden hacer algo al respecto. Verónica como ministra de Transportes y Fernando como alto ejecutivo de Backus ¿les interesa hacer algo para contribuir a reducir significativamente los accidentes de tránsito producido por el exceso de ingesta de bebidas alcohólicas? Si la respuesta es afirmativa, contáctense con la gente de Tránsito. Exploren la posibilidad mencionada, probablemente puedan hacer juntos un punto de inflexión en este tema.

¡Cuídate!
un accidente de Tránsito

Dirección: Paloma Carpio
Actuación: Lorena Peña, Liliana Albornoz y Patricia Biffi.



No hay comentarios: