domingo, 5 de octubre de 2008

¿Es ésta mi canción favorita?


No lo se, pero es probable que sea la canción de la cual tuve en algún momento (antes del robo de una buena cantidad de discos) la mayor cantidad de versiones. Y ayer que compré un poco más de discos, volvió aparecer en dos de ellos.
Repito, no se si es mi canción favorita y no se si ésta, la versión de Chavela Vargas, es la que más me gusta, pero creo que es la más recurrente en mi vida.
¿Por qué? ¡Quién sabe!
¿Qué es lo que hace a una canción memorable?
¿La voz de la cantante?
¿La musicalización?
¿Algunas frases célebres?

Hace poco fuí al concierto de Cementerio Club en el Yacana de Barranco. Me gustó. Tanto el concierto como la mujerfan de zapatos rojos, medias nylon negras, minifalda y rubor rojo que cantaba parada delante de Jose Arbulú. Y cuando digo que me gustó lo digo simplemente como un reconocimiento a su libertad y desparpajo para gozar. Pero mientras los escuchaba y los disfrutaba pensaba: cuál será la canción que podrá poner a Cementerio o a Jose en un estadio repleto en Buenos Aires y, luego, comencé a pensar ¿en cuál estadio querrán ellos tocar? ¿En el de Boca o en el de River o preferirán el Luna Park?

Y el sábado me fui a ver el concierto de Mar de Copas y hace unas semanas el de Los Trece Baladas y aun un poco antes el de La Sarita (gracias Picha). Yo creo que los Trece Baladas podrían divertirse de lo lindo si se dieran el espacio de meterse a fondo en el circuito de gente que disfruta con las baladas, es una pasada ver a Manolo y a Zamalloa haciendo la coreografía de los Menudo en Claridad (pinocho). Y respecto a Mar de Copas, creo que como Cementerio y La Sarita, debe salir del pasmo de unos circuitos que se plantean siempre difíciles para los rockeros peruanos. ¿Cómo? No tengo respuesta pero hay que ponerle cerebro y romper huevos.

Debo decir que el sábado me dió gusto estar en La Noche. Deben ser ya más de 18 años de este local barranquino. Vale la constancia.

No hay comentarios: