jueves, 17 de abril de 2008

¿Por qué sí?

Porque hace mes y medio, desde que me mudé a El Rocío, que no enchufo el televisor. Porque mi primo Carlos me hizo acordar que mi padre me abrazaba cuando era niño. Porque mi padre me sigue abrazando. Porque mi madre hizo y hace lo mismo. Y me toma la mano cuando me echo a su lado en su cama. Porque desde esa noche en la que cayeron todos los primos en mi casa de Diego Ferré recuerdo a Carlos con frecuencia: "mi padre nunca me abrazó como a ti te abrazaba tu padre". Porque me duele por él. Porque me entiendo más a mi. Porque un día Juan de la Serna me preguntó ¿Y por qué sí? y repitió y repitió la pregunta y nos reimos mucho. Porque con él armamos algún día de algún diciembre una divertida coreografía con la canción "pero miran como beben los peces en el río" y en vez de beben tomábamos un trago de cerveza. Porque ayer reí mucho con Rolando, Jimena y Karine. Porque me gusta mi vida. Porque ayer pensé en la suerte de tener 41 y poder salir con los amigos a reirnos con mejor risa que en los veintes. Porque el sábado se casan Bacha y Roxana. Porque Roxana está embarazada, se casa y tiene un restaurante. Porque nada de eso existía hace un año. Porque la vida es buena con los buenos. Porque Rossie está bien y sus gemelos son encantadores y divertidos. Porque mi perra salta por la ventana de mi auto cuando le da la gana. Porque me parece que Libertad es un nombre que le hace más justicia. Porque Sol está sonriéndonos por todo Lima, porque conocí a Sally, su hermana, y también es un encanto. Porque hace unas noches pude conversar, llorar y abrazarme con Nadiana. Porque hace más noches pude llorar con Romina. Porque estoy recuperando mi voz. Porque me gusta caminar. Porque ayer compré flores. Porque hoy siguió saliendo el sol. Por eso, porque sí.

2 comentarios:

Mi Perfil dijo...

te quiero juanito, qué bueno este nuevo blog, de juan infante desde juan infante...

MUA - Jime Lindi dijo...

juanittttoooooooooo.... leí este post hace un tiempito pero a mi compu le entró un virussssssssssss...felicidades por este nuevo reborn. te keremos y te keremos.
besos