jueves, 28 de mayo de 2009

Música para mover Molinos



Hace algún tiempo visito Molinos con cierta frecuencia. Molinos es un pequeño poblado a unos minutos de Jauja. Jauja en una ciudad cercana a Huancayo en la región Junín. Voy a trabajar en el Plan Puyhuan, una iniciativa de mi colega emprendedor social Fermín Torrejón. Se trata de una intervención integral para el desarrollo del pueblo. Yo voy normalmente por el tema de desarrollo económico y la educación.
Hace dos semanas, sin embargo, fui por algo distinto, un taller ligado a la reflexión sobre la vida. Ahí me encontré con Manuela Medina y con su hija María, mujeres nacidas en Islas Canarias, que se han trasladado desde Alicante, España a Molinos.
Ella llega a sumarse al equipo de Puyhuan. Su tarea principal será armar un coro de niños en Molinos y una orquesta musical. Manuela es graduada de un conservatorio de música.

En un alto del taller reflexiono con ella acerca del poder de la música. El poder de la música en Molinos. Aflojar las tensiones entre los ciudadanos del pueblo. Entre las instituciones. Vencer desconfianzas. Angelitos cantando. ¿Cuánto pueden lograr los angelitos cantando en un pueblo pequeño?

La niña que canta en el video es María. Tiene ocho años. Manuela es la de la guitarra. Acababan de llegar hace tres días a Molinos. Buena suerte.

Pdta. De seguro Manuela necesitará instrumentos. Si te sobra alguno... se aceptan donaciones.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Holas, tuve la grata oportunidad en el 2006 de apoyar en el proyecto Puyhuan y a su vez de conocer a los Señores Fermin y Jaime Torrejón de quienes me lleve la mejor impresión, realmente este proyecto es todo un desafío, deseándole siempre lo mejor y que sigan para adelante en sus metas

Unknown dijo...

Buscando datos sobre Molinos he encontrado este sencillo y encantador video. Me ha gustado muchísimo vuestra canción y vuestro proyecto; enhorabuena. Fuerza, valor, suerte ...y sobre todo amor.
Juan Ignacio