Desearía ya estar libre de ocupaciones. Pero que le vamos a hacer. Ando cargado de trabajo. El que me toca ahora es uno de paciencia y filigrana. Trabajar con las palabras. Dar forma y forma y forma a unos textos.
Acabo de recordar el trabajo de los artesanos paleteros de Chulucanas. Así me siento. Dando forma a la arcilla. Uno no debería andarse con prisas en este tipo de tareas.
Prometo que la próxima navidad estaré libre desde el 10 de diciembre.
Pero ésta disfrutaré del trabajo. ¡Qué pudo ser más fácil! ¡Qué se retrasó demasiado por parte de una de las contrapartes! - justo la que debió ser la más interesada en que las cosas no se hagan de manera apresurada. Así son las cosas pues. A veces nos pasa que no ponemos atención a las cosas que son más importantes para nuestras empresas. Y las dejamos para el final. Para el final del año. Para después. Siempre para después.
Por eso disfruto pensando en el 2011. Porque será distinto.
He pintado la pared del jardín de mi casa de amarillo intenso. No se de donde sale eso de amarillo patito, pero, si quieres imaginarte el color, ese es: amarillo patito. Ya no necesito que me regalen un calzoncillo amarillo para tener buena suerte el próximo año.
Tengo la pared.
Tengo este blog.
martes, 21 de diciembre de 2010
miércoles, 10 de noviembre de 2010
¿Qué hago contigo?
Podrás quejarte de abandono. Y te daría la razón. No es falta de cariño. Sucede que no tengo mucho que decirte. O sí, tendría, claro, mucho. Tal vez sea, simplemente, que no tengo ya el tiempo. Ando haciendo, haciendo y haciendo. A buen ritmo, con buena energía.
Compréndeme.
Pronto hablaremos más seguido. Lo sospecho. Lo espero.
Compréndeme.
Pronto hablaremos más seguido. Lo sospecho. Lo espero.
jueves, 23 de septiembre de 2010
Vuelvo a caminar
Hoy, temprano por la mañana y después de mucho tiempo, he vuelto a caminar largo rato con mi perra. Como siempre que camino, he tomado varias decisiones. Estoy contento. Hoy es el día de la primavera. Ahora riego el jardín mientras espero que hierva el agua que he puesto en la tetera.
Café por la mañana. Pan pita integral en la tostadora. Mantequilla Laive (eso no debería), mermelada de piña endulzada con yacón (Chío estaría orgullosa). Hoy tengo una larga jornada. Me gusta todo lo que estoy haciendo en estos días. Estoy contento.
Los cursos que dicto en Barranco están llenos de gente talentosa e inteligente. Aprendo de sus dudas, de sus preguntas. Aprendo del alma humana. De las pujas internas. Aprendo de mí. Por los retos que me ponen, comienzo a decir cosas nuevas, descubro nuevas maneras de explicar las mismas cosas. Quizás en eso consista ser maestro.
Me gustan mis clases en Barranco pero, con pena lo digo, este año ya no voy a dictar más por allá. Me voy a concentrar en montar mi Escuela de Desarrollo de la Inteligencia Empresarial en Lima Norte. A Barranco volveremos en el 2011. Si pues, ya lo entendí. esa es la principal novedad de la caminata de hoy. Yo dictaré los cursos intensivos de los fines de semana. Por lo menos al comienzo.
Hoy mi día es intenso. Tengo larga jornada con una empresa que asesoro y que me ha planteado un reto grande. La empresa quiere crecer, pero para crecer necesita ordenar todos sus procesos. ¿Cómo ordenamos todos los procesos en dos meses? Tatatatán. Quinta sinfonía de Bethoven.
Y al final de la tarde me reuno con el personal - y sus parejas - de uno de los mejores restaurantes que se ha abierto este año en el Perú. Vamos a conversar sobre como debe uno manejar la economía familiar. Me encanta como este restaurante se preocupa de su equipo. Y me encanta el espacio y también, por supuesto, comer ahí.
Buenos días.
Pdta. Las hortensias están floreciendo, hay botones que anuncian que pronto habrán rosas en los rosales. Y he puesto unas lentejas en la olla. ;o)
Café por la mañana. Pan pita integral en la tostadora. Mantequilla Laive (eso no debería), mermelada de piña endulzada con yacón (Chío estaría orgullosa). Hoy tengo una larga jornada. Me gusta todo lo que estoy haciendo en estos días. Estoy contento.
Los cursos que dicto en Barranco están llenos de gente talentosa e inteligente. Aprendo de sus dudas, de sus preguntas. Aprendo del alma humana. De las pujas internas. Aprendo de mí. Por los retos que me ponen, comienzo a decir cosas nuevas, descubro nuevas maneras de explicar las mismas cosas. Quizás en eso consista ser maestro.
Me gustan mis clases en Barranco pero, con pena lo digo, este año ya no voy a dictar más por allá. Me voy a concentrar en montar mi Escuela de Desarrollo de la Inteligencia Empresarial en Lima Norte. A Barranco volveremos en el 2011. Si pues, ya lo entendí. esa es la principal novedad de la caminata de hoy. Yo dictaré los cursos intensivos de los fines de semana. Por lo menos al comienzo.
Hoy mi día es intenso. Tengo larga jornada con una empresa que asesoro y que me ha planteado un reto grande. La empresa quiere crecer, pero para crecer necesita ordenar todos sus procesos. ¿Cómo ordenamos todos los procesos en dos meses? Tatatatán. Quinta sinfonía de Bethoven.
Y al final de la tarde me reuno con el personal - y sus parejas - de uno de los mejores restaurantes que se ha abierto este año en el Perú. Vamos a conversar sobre como debe uno manejar la economía familiar. Me encanta como este restaurante se preocupa de su equipo. Y me encanta el espacio y también, por supuesto, comer ahí.
Buenos días.
Pdta. Las hortensias están floreciendo, hay botones que anuncian que pronto habrán rosas en los rosales. Y he puesto unas lentejas en la olla. ;o)
![]() |
| El primer Curso Intensivo se dicta el 9 y 10 de octubre. Toda la info en http://www.diempresa.com/ |
Etiquetas:
caminata matutina,
crecer,
decisiones,
diempresa barranco,
Diempresa lima norte,
el blog amarillo,
Juan Infante,
las empresas que asesoro,
mi día a día,
ordenar procesos,
tomar decisiones,
Valita
miércoles, 8 de septiembre de 2010
sábado, 28 de agosto de 2010
¿De cuántas cosas solemos hablar?
Reflexiono en los últimos tiempos sobre las cosas de las que hablamos los peruanos cuando nos presentamos por primera vez, tenemos reuniones con nuestros colegas o nos encontramos con amigos que ya conocemos.
¿Cuál es nuestra aproximación con el otro? ¿De dónde parte? ¿Desde cuál de nuestros roles asumimos una conversación? ¿Desde cuál de las esferas de nuestra vida?
Cuando se reunen dos mujeres que se conocen ¿de qué hablan? cuando nos reunimos un grupo de hombres ¿de qué hablamos? ¿de qué hablan los homosexuales cuando se juntan? ¿de qué una mujer y un hombre que recién se conocen?
Mi sospecha es que los peruanos tenemos pocas variantes temáticas. La mayoría de ellas relacionadas con factores externos a nosotros o con aspectos ligados al chisme o a nuestra situación sentimental.
Poco se habla con profundidad, preferimos quedarnos en la superficie, nos da flojera cavar, urgar en uno o en el otro.
Poco también hablamos de los aspectos ligados a lo laboral o empresarial. De ese tema, del tema del billete no hablamos. Es tabú, como antes lo era hablar de sexo.
¿Cuál es nuestra aproximación con el otro? ¿De dónde parte? ¿Desde cuál de nuestros roles asumimos una conversación? ¿Desde cuál de las esferas de nuestra vida?
Cuando se reunen dos mujeres que se conocen ¿de qué hablan? cuando nos reunimos un grupo de hombres ¿de qué hablamos? ¿de qué hablan los homosexuales cuando se juntan? ¿de qué una mujer y un hombre que recién se conocen?
Mi sospecha es que los peruanos tenemos pocas variantes temáticas. La mayoría de ellas relacionadas con factores externos a nosotros o con aspectos ligados al chisme o a nuestra situación sentimental.
Poco se habla con profundidad, preferimos quedarnos en la superficie, nos da flojera cavar, urgar en uno o en el otro.
Poco también hablamos de los aspectos ligados a lo laboral o empresarial. De ese tema, del tema del billete no hablamos. Es tabú, como antes lo era hablar de sexo.
Etiquetas:
a quien te estas gileando,
como antes lo era el sexo,
como cobras,
cuanto ganas,
esfera ecnómica de la vida,
mi pareja me saca la vuelta,
tabú
martes, 24 de agosto de 2010
Que las cosas funcionen
¿De qué depende que las cosas funcionen?
Yo creo que de uno. Uno debe dejarlas funcionar. Uno debe ponerse al servicio de sus sueños. Sucede que a veces, no fluímos. En vez de aplanar el terreno le ponemos obstáculos. Quizás no sea el mundo el que complota contra ti. Quizás el problema está en ti.
Deshácete de tus nudos. Chambea en eso. Deja que lo bueno que hay en ti fluya.
Yo creo que de uno. Uno debe dejarlas funcionar. Uno debe ponerse al servicio de sus sueños. Sucede que a veces, no fluímos. En vez de aplanar el terreno le ponemos obstáculos. Quizás no sea el mundo el que complota contra ti. Quizás el problema está en ti.
Deshácete de tus nudos. Chambea en eso. Deja que lo bueno que hay en ti fluya.
lunes, 23 de agosto de 2010
Atreverse a ganar
Llegará el momento en que nos atrevamos a ganar. Estoy viendo el partido de las chicas del voley. Cuando están concentradas son mejores que el equipo de Bélgica. Sucede que se desconcentran con facilidad. Perdieron el primer set con roche. El segundo lo ganaban fácil hasta que se pusieron a un punto de cerrarlo, ahí, perdieron ocho puntos consecutivos. Igual ganaron. Pierden el tercero por desconcentración y ahora, van ganando con facilidad el cuarto set. Si se sostienen, Perú y Bélgica definirán en el quinto set. ¿Cuál de los dos equipos tendrá más carácter?
En algún momento podremos ganar olimpiadas y copas mundiales, por ahora, todavía nos cuesta.
En algún momento podremos ganar olimpiadas y copas mundiales, por ahora, todavía nos cuesta.
Etiquetas:
belgica,
Campeones mundiales,
ganar una olimpiada,
las chicas del voley,
matadorcitas,
natalia malaga,
peruana,
poder ganar,
triunfo
El cansancio en Lima
Por mi trabajo, suelo prestar atención al trabajo de la gente. Miro y si tengo necesidad, pregunto. En estas últimas semanas observo con sorpresa cómo la gente está atendiendo. Y noto que está cansada y distraída ¿Qué será? Lo veo hasta en Wong, es distinta ahora la actitud de los empleados cuando uno les pregunta por algún producto. Y así como en Wong, en varios lados.
¿Será que el prolongadísimo período de mejoramiento vial al que hemos estado sometidos ha terminado por derrotarnos? Tanto atollo, tanto estrés, tanto esfuerzo de paciencia nos puede haber convertido en unos zombies.
¿Será que el prolongadísimo período de mejoramiento vial al que hemos estado sometidos ha terminado por derrotarnos? Tanto atollo, tanto estrés, tanto esfuerzo de paciencia nos puede haber convertido en unos zombies.
Me están pateando la puerta
Mi perra patea la puerta de la cocina. No es normal.
Está en celo. Pero parece haber percibido mis nervios. Ya les cuento.
En cada temporada de éstas, le restrinjo la entrada a ciertas partes de la casa. También restrinjo nuestras caminatas: O tarde en la noche o muy temprano por la mañana. Pero ya estábamos saliendo poco. He viajado mucho, ha estado haciendo mucho frío, he estado tomando muchos cursos.
He incumplido con mis déberes.
Valita es tolerante e incondicional. Pero de cuando en vez me dice ¡No te pases!
Hoy patea la puerta. ¡No te pases!
Pero parece haber leído el mail donde me aconsejan operarla para que no tenga celo. Es una posibilidad que no estaba en nuestro código de convivencia. Ella se ha puesto nerviosa y yo me he bañado para salir con ella a pasear. Culposo.
Valita llora en la cocina. Yo reporto este hecho. La he criado sin correas y sin muchos no. Mi perra está criada para la libertad.
Creo que N se siente con culpa también. Ha escrito un mail más largo y muy explicativo. No la creo cruel. Ama los animales. También es muy práctica.
Bueno.
En esta casa estamos necesitando caminar.
Con permiso.
Está en celo. Pero parece haber percibido mis nervios. Ya les cuento.
En cada temporada de éstas, le restrinjo la entrada a ciertas partes de la casa. También restrinjo nuestras caminatas: O tarde en la noche o muy temprano por la mañana. Pero ya estábamos saliendo poco. He viajado mucho, ha estado haciendo mucho frío, he estado tomando muchos cursos.
He incumplido con mis déberes.
Valita es tolerante e incondicional. Pero de cuando en vez me dice ¡No te pases!
Hoy patea la puerta. ¡No te pases!
Pero parece haber leído el mail donde me aconsejan operarla para que no tenga celo. Es una posibilidad que no estaba en nuestro código de convivencia. Ella se ha puesto nerviosa y yo me he bañado para salir con ella a pasear. Culposo.
Valita llora en la cocina. Yo reporto este hecho. La he criado sin correas y sin muchos no. Mi perra está criada para la libertad.
Creo que N se siente con culpa también. Ha escrito un mail más largo y muy explicativo. No la creo cruel. Ama los animales. También es muy práctica.
Bueno.
En esta casa estamos necesitando caminar.
Con permiso.
jueves, 19 de agosto de 2010
Hay cosas que quiero contarte
Tengo ganas de escribir. Hay cosas que quiero contarte.
Pero en estas semanas he tenido demasiado trabajo.
Me voy a Pisco. Tengo una charla por la tarde. Me gustaría ir acompañado por alguien que sepa manejar. Para turnarnos. Voy solo. El regreso es el problema. Acabaré cansado. O duermo cerca al mar y vuelvo mañana.
Veremos.
Pero en estas semanas he tenido demasiado trabajo.
Me voy a Pisco. Tengo una charla por la tarde. Me gustaría ir acompañado por alguien que sepa manejar. Para turnarnos. Voy solo. El regreso es el problema. Acabaré cansado. O duermo cerca al mar y vuelvo mañana.
Veremos.
martes, 29 de junio de 2010
Ensayo sobre el apuro
Si no sabes donde vas ¿Por qué aceleras?
Si sabes el destino ¿Por qué te tardas tanto en llegar?
Si sabes el destino ¿Por qué te tardas tanto en llegar?
lunes, 21 de junio de 2010
Concentradito
Concentradito, como recuerdo eran las sopas de mi abuela. Largas horas de cocción para sacarle a las carnes y los huesos todo su sabor.
La última victoria de mi cuerpo sobre mis ganas, los días de cama, la cara del médico, mi miedo, han traido un tiempo sin prisa. Espero por fin haber sido doblegado. No quiero volver a decir que estoy cansado, demolido, sin columna vertebral.
Largas horas de cocción. Concentradito. Dándole tiempo a las cosas importantes.
He estado desbalanceado. He pasado muchos meses, algunos años, excedido de chamba. Concentrándome demasiado en lo laboral. Distrayéndome de todas las otras cosas importantes de la vida.
Haciendo, deciendo sí, sí, sí. Aparentemente llevado por mi voluntad de dar. Pero también de facilismo. Es más fácil ir haciendo lo que uno sabe, que comprometerse con hacer las tareas adecuadas en el tiempo adecuado y sin desbordarse. Es decir, sin hacer más de lo que tu cuerpo, tu cerebro y tu corazón resisten. Sin hacer más de lo que tu organización soporta sin cambiar.
Entonces, he estado postergando el cambio y la evolución y también el equilibrio y la armonía entre las esferas de la vida.
Hasta que el cuerpo desde su mismísimo centro, explotó. Produciendo suficiente susto para hacer una evaluación y tomar medidas. Sin prisas. Concentradito. Como sopita de abuela. Dando el tiempo necesario para la cocción.
- Oye ¿a dónde ibas? ¿por qué no estás ya ahí? - dijo mi ombligo.
Y yo se a donde voy, pero claro que él podría reclamarme ¡por qué no estoy ya ahí!
- Oye ¿y el amor? ¿los hijitos? ¿la familia? ¿Cuándo si nunca tienes tiempo? ¿Cómo si siempre estas alerta? ¿Quién si siempre tienes prisa y mucha agenda? ¿Qué podrías ofrecer tú así como vives?
¡Asú! Fuertes cuestionamientos del señor ombligo.
Y entonces este pecho, ha decidido acelerar su bienestar. Actuar consistentemente con sus planes. Rápido aunque parezca inmóvil. Agílisimo, aunque parezca que no se mueve. Porque estando concentradito, pensando, uno define todo. Hacer es una tarea fácil. Saber qué hacer y cómo es mucho más difícil.
Hace meses vengo arreglando cositas. En mi casa, en mi vida, en mi trabajo. Estoy limpio. Estoy ya casi sano. Y tengo claro que vienen tiempos hermosos.
La última victoria de mi cuerpo sobre mis ganas, los días de cama, la cara del médico, mi miedo, han traido un tiempo sin prisa. Espero por fin haber sido doblegado. No quiero volver a decir que estoy cansado, demolido, sin columna vertebral.
Largas horas de cocción. Concentradito. Dándole tiempo a las cosas importantes.
He estado desbalanceado. He pasado muchos meses, algunos años, excedido de chamba. Concentrándome demasiado en lo laboral. Distrayéndome de todas las otras cosas importantes de la vida.
Haciendo, deciendo sí, sí, sí. Aparentemente llevado por mi voluntad de dar. Pero también de facilismo. Es más fácil ir haciendo lo que uno sabe, que comprometerse con hacer las tareas adecuadas en el tiempo adecuado y sin desbordarse. Es decir, sin hacer más de lo que tu cuerpo, tu cerebro y tu corazón resisten. Sin hacer más de lo que tu organización soporta sin cambiar.
Entonces, he estado postergando el cambio y la evolución y también el equilibrio y la armonía entre las esferas de la vida.
Hasta que el cuerpo desde su mismísimo centro, explotó. Produciendo suficiente susto para hacer una evaluación y tomar medidas. Sin prisas. Concentradito. Como sopita de abuela. Dando el tiempo necesario para la cocción.
- Oye ¿a dónde ibas? ¿por qué no estás ya ahí? - dijo mi ombligo.
Y yo se a donde voy, pero claro que él podría reclamarme ¡por qué no estoy ya ahí!
- Oye ¿y el amor? ¿los hijitos? ¿la familia? ¿Cuándo si nunca tienes tiempo? ¿Cómo si siempre estas alerta? ¿Quién si siempre tienes prisa y mucha agenda? ¿Qué podrías ofrecer tú así como vives?
¡Asú! Fuertes cuestionamientos del señor ombligo.
Y entonces este pecho, ha decidido acelerar su bienestar. Actuar consistentemente con sus planes. Rápido aunque parezca inmóvil. Agílisimo, aunque parezca que no se mueve. Porque estando concentradito, pensando, uno define todo. Hacer es una tarea fácil. Saber qué hacer y cómo es mucho más difícil.
Hace meses vengo arreglando cositas. En mi casa, en mi vida, en mi trabajo. Estoy limpio. Estoy ya casi sano. Y tengo claro que vienen tiempos hermosos.
Etiquetas:
comprometerse a hacer las tareas adecuadas,
concentradito,
largas horas de coccion,
sopita de abuela,
tiempos hermosos,
victoria de mi cuerpo
domingo, 20 de junio de 2010
Mientras preparo tallarines
¿Cuántas palabras se pueden escribir mientras uno prepara tallarines? Primero tiene que hervir el agua y luego los fideos tienen que ponerse a punto. ¿Qué les echo?
Dos niñas pasan toda la tarde preparándole el regalo a su padre. Cada una: tarjetita y carta. Es de noche y mamá dice que arreglen todo.
Al ratito baja papá. Bonito ver al padre tapándose los ojos cuando una de las niñas se lo pide. Se había olvidado de recoger su obra. Alguien la puso sobre la chimenea. No alcanza. El padre está con los ojos cerrados. Juega a que no sabe. Me paro yo y se la entrego.
El padre pregunta si ya puede abrir los ojos. Ella le dice que sí mientras sale de la sala. Él rie. Bonita escena.
Luego la niña vuelve a bajar. Conversa un poquito con nosotros. Y se va quedando dormida frente a él. El sonríe. La madre llega y también sonrie. Te estás quedando dormida - le dice -. La niña hace el intento de estar con nosotros un rato más. Contesta unas preguntas pero vuelve a cerrar sus ojitos. La madre la mira. El padre también. Bonito.
Mamá suavemente le vuelve a decir que se está quedando dormida. Le está diciendo en realidad que la va a llevar a acostarse. La niña ya no puede abrir los ojos. Mamá la carga.
Los fideos están listos.
Dos niñas pasan toda la tarde preparándole el regalo a su padre. Cada una: tarjetita y carta. Es de noche y mamá dice que arreglen todo.
Al ratito baja papá. Bonito ver al padre tapándose los ojos cuando una de las niñas se lo pide. Se había olvidado de recoger su obra. Alguien la puso sobre la chimenea. No alcanza. El padre está con los ojos cerrados. Juega a que no sabe. Me paro yo y se la entrego.
El padre pregunta si ya puede abrir los ojos. Ella le dice que sí mientras sale de la sala. Él rie. Bonita escena.
Luego la niña vuelve a bajar. Conversa un poquito con nosotros. Y se va quedando dormida frente a él. El sonríe. La madre llega y también sonrie. Te estás quedando dormida - le dice -. La niña hace el intento de estar con nosotros un rato más. Contesta unas preguntas pero vuelve a cerrar sus ojitos. La madre la mira. El padre también. Bonito.
Mamá suavemente le vuelve a decir que se está quedando dormida. Le está diciendo en realidad que la va a llevar a acostarse. La niña ya no puede abrir los ojos. Mamá la carga.
Los fideos están listos.
sábado, 19 de junio de 2010
Afirmación del yo
Antes de salir, de empezar a dar, de mostrarte, de trabajar, de empresar, de pretender amar. Antes de amar. Antes de todo, es bueno afirmar el yo. Tomarse un rato, un buen rato... para ver quien eres, que tienes adentro, que quieres sacar, que tienes que cambiar, que quieres eliminar, que tienes para dar y - si puedes recibir - que puedes recibir.
A veces uno muestra lo que no es. O lo que no cree ser. Pero, eso que muestras, es lo que el que tienes al frente ve. Eso que muestras es lo que eres para el otro, lo único que el otro sabe de ti. ¿Qué estarás mostrando? Los que te ven, ¿te ven a ti? ¿Ven lo que tú crees ser?
Afirmación del yo. Mostrar lo que eres. Lo que sientes que eres. Chamba difícil. El canal entre tu esencia y el exterior no siempre está limpio. Casi nunca está limpio.
A veces uno muestra lo que no es. O lo que no cree ser. Pero, eso que muestras, es lo que el que tienes al frente ve. Eso que muestras es lo que eres para el otro, lo único que el otro sabe de ti. ¿Qué estarás mostrando? Los que te ven, ¿te ven a ti? ¿Ven lo que tú crees ser?
Afirmación del yo. Mostrar lo que eres. Lo que sientes que eres. Chamba difícil. El canal entre tu esencia y el exterior no siempre está limpio. Casi nunca está limpio.
miércoles, 16 de junio de 2010
Un día con sol
El parque que está a la vuelta de mi casa me llama. Y yo llamo a mi perra. Nos vamos al parque. Ha salido el sol. Me provoca sentarme en una banca. Echarme en el pasto.
Casi no hay gente. Una pareja de abuelitos, él con sobretodo y gorra, ella muy mona. Otra abuelita con su nieto que le grita "no te vayas abuela" y la nana. Y una niñita, de 2 o 3 años también con su nana. Más allá, en un parque más pequeño que parece un anexo de este, una pareja de jóvenes estudiantes vestidos de negro. Él y ella, jugando a enamorarse. Hablando alto. Atentos a ver si los miran. Bonito.
Un día de sol en otoño debe ser un día de parque. Quince, treinta minutos.
Has una pausa.
¿Quién te empuja?
Corrideras del mundo moderno. La sensación que uno tiene que correr para avanzar. Y oh! sorpresa, cuando abres los ojos sueles estar atrás.
La vida, el sol, los parques, los hijos, los nietos, los abuelos, la familia, el trabajo, el disfrute, la salud.
El balance, la armonía, el equilibrio, la felicidad.
Un paseo por el parque, un día de sol en otoño.
Casi no hay gente. Una pareja de abuelitos, él con sobretodo y gorra, ella muy mona. Otra abuelita con su nieto que le grita "no te vayas abuela" y la nana. Y una niñita, de 2 o 3 años también con su nana. Más allá, en un parque más pequeño que parece un anexo de este, una pareja de jóvenes estudiantes vestidos de negro. Él y ella, jugando a enamorarse. Hablando alto. Atentos a ver si los miran. Bonito.
Un día de sol en otoño debe ser un día de parque. Quince, treinta minutos.
Has una pausa.
¿Quién te empuja?
Corrideras del mundo moderno. La sensación que uno tiene que correr para avanzar. Y oh! sorpresa, cuando abres los ojos sueles estar atrás.
La vida, el sol, los parques, los hijos, los nietos, los abuelos, la familia, el trabajo, el disfrute, la salud.
El balance, la armonía, el equilibrio, la felicidad.
Un paseo por el parque, un día de sol en otoño.
Etiquetas:
corrideras del mundo moderno,
dia de parque,
dia de sol,
dos jovenes enamorados,
el sobretodo,
la niñita,
las nanas,
los abuelitos,
los nenes
Suscribirse a:
Entradas (Atom)

